Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno hace colocación por 22,000 mdp

El fideicomiso realizó su tercera colocación primaria de certificados bursátiles; los recursos le permitirán consolidarse en el mercado inmobiliario, dijo el director de la firma.
mar 29 enero 2013 07:33 PM
El índice bursátil IPC ganó este jueves un 0.08% a 42,592.78 puntos. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Uno realizó hoy su tercera colocación primaria de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por más de 22,000 millones de pesos. El director general de Fibra Uno , André El-Mann, dijo que con esta colocación el fideicomiso logra asegurar recursos adicionales para seguir con su ofrecimiento a los tenedores de CBFIs un vehículo de crecimiento con atractivos retornos.

"Continuaremos trabajando para incrementar el valor de Fibra Uno, mientras se consolida Fibra Uno como un inversión sostenible y continua brindando una excelente opción de inversión en el sector inmobiliario en México", expuso.

Esta colocación, que es la primera de 2013 en la BMV, se realizó en menos de dos años de la oferta pública inicial de Fibra Uno del 18 de marzo de 2011 y a menos de un año de la segunda oferta del 22 de marzo de 2012.

Fibra Uno fue el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, creado principalmente para adquirir, poseer, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles, incluidos industriales, comerciales y de oficinas en el país.

La oferta global de Fibra Un o, cuya clave de cotización es "FUNO", fue primaria mediante la emisión de 600 millones de CBFIs, incluidos 88.8 millones de certificados correspondientes a la opción de sobreasignación y 66.6 millones de certificador del hot deal.

De esta manera, el monto de la operación que incluyó una oferta en la BMV y una colocación privada en el mercado internacional fue de 22,049.9 millones de pesos, incluidos 2,449.9 millones de la sobreasignación y 3,266.6 millones al hot deal, a un precio de 36.75 pesos por CBFI.

Publicidad

La colocación fue suscrita tres veces, con la participación de más de 170 inversionistas institucionales nacionales e internacionales, precisa el fideicomiso en un comunicado.

Fibra Uno tiene identificadas oportunidades de inversión inmobiliaria en varias etapas de desarrollo y arrendamiento, compuestas por carteras y propiedades individuales, entre las que espera encontrar propiedades que mejor cumplan con sus criterios de adquisición y que mejoren su cartera de inmuebles.

El coordinador global fue Casa de Bolsa Santander; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, fue el coordinador global conjunto en el tramo nacional; Evercore Casa de Bolsa fue intermediario colocador líder en México y Evercore Partners México fue el agente estructurador; y la Casa de Bolsa Credit Suisse (México) el coordinador en el tramo internacional.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad