Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja calificación de Axtel

La firma realizó la degradación de la nota a largo plazo a escala global de la firma a SD desde CC; la telefónica anunció que aceptó un canje de deuda, el cual es asimilable a un incumplimiento.
mar 29 enero 2013 09:07 PM
El crédito amortiza en nueve pagos trimestrales iguales a partir del vigésimo cuarto mes. (Foto: Photos to go)
telefono (Foto: Photos to go)

Standard & Poors (S&P) bajó este martes sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala global a SD desde CC de Axtel, tras el anuncio de la compañía de que aceptó un canje de deuda, el cual es asimilable a un evento de incumplimiento. La calificadora internacional de riesgo crediticio informó en un comunicado que al mismo tiempo bajó la calificación de deuda de las notas senior no garantizadas de la compañía de telecomunicaciones a D desde CC.

"La baja sigue al anuncio que realizó hoy la compañía respecto a que ha aceptado un canje por debajo del valor nominal del 65% de sus bonos en circulación con vencimiento en 2017 y 2019 por una combinación de bonos senior garantizados, bonos senior garantizados convertibles y efectivo", explicó.

De acuerdo con los criterios de S&P, un canje de deuda de un emisor con alto apalancamiento es asimilable a un evento de incumplimiento (distressed exchange). "Implica que los inversionistas recibirán un valor menor a lo prometido en los instrumentos originales y que el canje se da bajo condiciones adversas y no es puramente oportunista".

Señaló que la recapitalización reducirá la deuda de Axtel en aproximadamente 225 millones de dólares y debería mejorar la flexibilidad financiera de la compañía.

Además, la venta y el arrendamiento posterior (sale and leaseback) de aproximadamente 890 torres a American Tower Corp por 250 millones de dólares permitirán que Axtel mejore su posición de efectivo y pague su crédito sindicado de largo plazo vigente.

Esto liberaría a la compañía de las restricciones financieras de aceleración (covenants) y le permitiría seguir invirtiendo en su red, añadió la calificadora.

Publicidad


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad