Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel propone sanciones a Telcel

La Comisión envió a la SCT dos propuestas de castigo por las fallas del sábado 26 de enero; Telcel no detalló de manera puntual el tiempo que permaneció la falla o el lapso para repararla.
mié 30 enero 2013 08:26 PM
La empresa propiedad de Carlos Slim anunció bonificaciones de 20 pesos a los usuarios de prepago, y 30 minutos de uso a los de renta, por dichas fallas. (Foto: Getty Images)
Celular smartphone

La Comisión Federal de Telecomunicaciones envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dos propuestas para sancionar a Radiomóvil Dipsa, propietario de Telcel, por las fallas que se registraron en el servicio el pasado fin de semana.

"Ambos procedimientos derivan de las fallas registradas en últimos días en la red del concesionario referido", dice la Cofetel en un comunicado.

Según la Comisión, Telcel no detalló de manera puntual el tiempo que permaneció la falla, o en su caso, el lapso en el que se comprometía a corregir el error.

El 26 de enero, la telefónica sufrió  una falla en el software de los equipos de enrutamiento en la central de Urraza a las 09:35 de la mañana, sin embargo, se corrigió cerca de las 05:25 de la tarde de ese día.

La empresa propiedad de Carlos Slim anunció el lunes que por las fallas daría bonificaciones de 20 pesos a los usuarios de prepago, y 30 minutos de uso a los de renta. 

"La Cofetel continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores", indica.

Publicidad

Por otro lado, el regulador informó que no ha emitido un registro tarifario que faculte a Teléfonos de México a cobrar 10.40 pesos por el servicio denominado "detalle de llamadas entrantes y salientes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad