Wall Street le ‘cuelga’ a BlackBerry

Las acciones de la canadiense Research in Motion cayeron este miércoles más de 12%, luego de que presentara su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y dos nuevos equipos, el innovador Z10 y el Q10. Los títulos de la compañía cayeron 12.01%, o 1.85 dólares, para cerrar en 13.78 dólares.
En el último mes los papeles de Research in Motion llegaron a subir hasta los 17.90 dólares, ante la expectativa de los lanzamientos y la esperanza de los inversionistas de que la atribulada compañía regrese a competir con fuerza en un sector que alguna vez lideró.
Más temprano este miércoles, Research in Motion presentó su modelo Z10 , que deja fuera el clásico teclado en los equipos de la firma y apuesta por uno táctil, que ha resultado exitoso para otros competidores como Apple y Samsung.
Además, presentó el Q10, que mantiene el teclado físico y presenta un diseño más parecido a las versiones anteriores de la compañía.
Junto a los dispositivos, la empresa lanzó su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que entre otras cosas, presenta avances en el control de contenidos, inclusión a las redes sociales, un mejor control entre el modo corporativo y personal, además de 70,000 aplicaciones.
Junto a las presentaciones, Research in Motion anunció que cambiará su nombre al de BlackBerry, uno de los grandes cambios que ha hecho durante su gestión el CEO, Thorsten Heins.