Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graco demanda a ex ejecutivo de Walmart

El gobernador de Morelos pide aclarar las acusaciones que lo implican en un presunto soborno; el ex empleado de Walmart, Sergio Cícero Zapata dice que Graco Ramírez aceptó pagos de la minorista.
jue 31 enero 2013 09:01 AM
Graco Ramírez es tabasqueño de nacimiento pero morelense de corazón. (Foto: Cortesía Graco Ramírez)
Elecciones. Graco Ramirez (Foto: Cortesía Graco Ramírez)

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presentó este miércoles una demanda por daño moral contra Sergio Cícero Zapata, ex ejecutivo de la empresa Walmart en México, quien señala al mandatario estatal como uno de los presuntos funcionarios que recibió sobornos de la compañía.

Ramírez dijo que las acusaciones afectaron sus derechos personales y dañaron su vida pública, de acuerdo con comunicado de la administración estatal.

Graco Ramírez, así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo García, fueron señalados como parte de los funcionarios mexicanos que supuestamente recibieron sobornos de la empresa Walmart para que pudiera construir una Bodega Aurrerá en Teotihuacán y otras tiendas en el Distrito Federal.

Legisladores estadounidenses divulgaron el 11 de enero presuntos correos electrónicos en los que el ex ejecutivo informó al presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc., Mike Duke, que Graco Ramírez fue el contacto principal con el que se negoció la entrega de 2 millones de pesos, que se pagaron en ocho partes entre 2003 y 2004, a fin de que se facilitara la instalación de nuevas tiendas.

El gobernador pidió a través de un bufete jurídico que Cícero Zapata aclare esta información, emita una disculpa pública o, en su caso, manifieste que el texto de dicho correo no corresponde a la realidad y se fije una indemnización por el daño causado.

Esta demanda se fundamenta en hechos y consideraciones de orden legal que mediante esta vía se reclaman luego de la difusión del correo electrónico antes mencionado, "en el cual se atribuye a Graco Ramírez como supuesto contacto de negociación, lo cual resulta un hecho por demás falso", señala el comunicado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad