Movistar presume la calidad de su red

“Claramente se nota la superioridad”, dijo Francisco Gil Díaz en referencia a las fallas de Telcel; el presidente de la firma en México señaló que es necesario competir en igualdad de circunstancias.
telefono moderno touch

Telefónica México, que opera a través de la marca Movistar, tiene una red de mejor calidad, dijo este jueves el presidente ejecutivo de la firma, Francisco Gil Díaz, refiriéndose a

"Claramente se nota la superioridad de nuestra red, ¿verdad? Y no necesitamos que se caiga su red (de Telcel) para notar que está mucho mejor la nuestra", expresó en el marco de un evento de Fundación Telefónica sobre el futuro de la educación en el siglo XXI.

Telcel, el mayor operador de telefonía móvil de México, registro una caída en su red en zonas de la Ciudad de México el sábado pasado, por lo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)

"A mí de nada me sirve como competidor que sancionen muy fuerte a Telcel. No hay que ser díscolos. Lo que me interesa es que el terreno sea parejo", comentó Gil Díaz.

El directivo alabó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto haya realizado propuestas para limitar el poder de mercado tanto de Telcel y Telmex. Además, se pronunció a favor de que concluya exitosamente el proceso del Convenio Marco de Interconexión.

"El Convenio Marco tiene los elementos que hacen faltan para que el mercado sea más competitivo. Lo que se requiere es que lo acepten las empresas dominantes",

El acuerdo, que se encuentra en la fase final de su confección, servirá para determinar las mejores prácticas en los temas de interconexión telefónica y es visto como el último paso para que, en caso de aceptarlo, se modifique el título de concesión de

"A cualquier empresa que no sea el monopolio le agrada escuchar que el presidente anunció cambios importantes que van a fomentar la competencia", dijo Gil Díaz.

Telmex y Telcel tienen una participación de cerca de 80% y 70% en los mercados mexicanos de telefonía fija y móvil, respectivamente.