Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La TV impulsa ganancia de News Corp

El conglomerado de medios tuvo una utilidad neta de 2,380 mdd en el último trimestre de 2012; la unidad de televisión por cable registró una ganancia operacional de 7%, a 945 mdd.
mié 06 febrero 2013 08:10 PM
En el comunicado, Murdoch dijo sentirse confiado en que la empresa emergerá más fuerte de la crisis. (Foto: AP)
news corp (Foto: AP)

El conglomerado de medios estadounidense News Corp reportó un aumento de sus ganancias e ingresos trimestrales gracias al fuerte crecimiento experimentado en sus señales de televisión por cable. El grupo controlado por el multimillonario Rupert Murdoch dijo que sus ingresos crecieron un 5%, a 9,430 millones de dólares, en el trimestre que culminó en diciembre. Los analistas esperaban en promedio ingresos por 9,280 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

El imperio de News Corp incluye a la cadena de televisión Fox Broadcasting, al diario The Wall Street Journal y al estudio de cine Twentieth Century Fox.

La utilidad neta creció a 2,380 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción, desde los 1,060 millones de dólares o 0.42 dólares por acción un año atrás.

Excluyendo items especiales como los costos relacionados con el escándalo de escuchas telefónicas ilegales en Gran Bretaña, las utilidades fueron de 0.44 dólares por acción y superaron las estimaciones de los analistas por un centavo.

En la unidad de televisión por cable, la utilidad operacional aumentó un 7%, a 945 millones de dólares. Los ingresos por publicidad en los canales de televisión domésticos aumentaron un 8%.

La división que opera los diarios y la editorial de libros anotó un aumento de sus ganancias operacionales del 7%, a 234 millones de dólares, desde 218 millones en el mismo periodo del año previo.

Publicidad

News Corp se está preparando para separar este años sus floreciente activos de entretenimiento del negocio editorial, una decisión bien recibida por inversores que hizo subir la acción casi un 50% interanual.

La nueva empresa editorial, que retendrá el nombre News Corp, operará diarios como The Wall Street Journal, el londinense The Times, The Australian y la editorial HarperCollins.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad