Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda se beneficia de un yen más débil

La automotriz elevó sus pronósticos de ganancias operativas a 481.8 mdd; ha tomado ventaja de la pérdida de 20% del yen frente al dólar desde octubre de 2012.
mié 06 febrero 2013 11:25 AM
La automotriz espera un incremento de 2.6% anual en sus ventas. (Foto: AP)
mazda (Foto: AP)

Mazda Motor Corp y Fuji Heavy Industries son las automotrices mejor posicionados para beneficiarse del debilitamiento del yen y han elevado sus pronósticos de ganancias en momentos en que los exportadores traen al país más dinero en efectivo. Mazda fabrica el 71% de sus vehículos en Japón y exporta alrededor del 80% de ellos, mientras que Fuji Heavy fabrica unas tres cuartas partes de sus vehículos en casa, transportando por vía marítima alrededor del 67% de estos automóviles al exterior.

Una elevada producción interna y ratios de exportación superiores a los de los tres mayores fabricantes de automóviles japoneses -Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co Ltd y Honda Motor Co Ltd - ponen a Mazda y a Fuji Heavy en una posición fuerte para tomar ventaja de un yen que ha perdido cerca del 20% de su valor versus el dólar desde octubre del 2012.

"Estas compañías (Mazda y Heavy Fuji) se reestructuraron mientras luchaban con un yen más fuerte y sus reformas han visto muchos progresos", dijo el Mitsushige Akino, administrador de fondos de Ichiyoshi Asset Management.

Mazda, el quinto mayor fabricante de autos de Japón por ventas, elevó su perspectivas de ganancias operativas para el año que finaliza en marzo en 20,000 millones de yenes a 45,000 millones de yenes (481.8 millones de dólares). Esto representaría su mayor nivel desde el año terminado en marzo del 2008.

Por su parte, Fuji Heavy, fabricante de automóviles de Subaru, está disfrutando de fuertes ventas en Estados Unidos, su mayor mercado, lo que le llevó a elevar su pronóstico de ganancias operativas en 25,000 millones de yenes a un récord de 107.000 millones de yenes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad