Publicidad
Publicidad

Mexichem eleva 34% sus ventas

Los ingresos de la firma subieron a 63,398 mdp en 2012, por mejores precios en algunos químicos; la adquisición de las empresas Fluorita de México y Wavin también beneficiaron a la compañía.
Las inversiones en maquinaria y equipo también beneficiaron a Mexichem. (Foto: Getty Images)
laboratorio

Mexichem registró un aumento de 34% en sus ventas al cierre de 2012, a 63,398 millones de pesos, cifra superior a la que registró al cierre de 2011.

Esto se debe a que a mejores volúmenes y precios en fluorita, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio, tubería y conexiones y sosa, así como por la adquisición de Fluorita de México y Wavin.

Sus utilidades ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda por sus siglas en inglés) ascendieron a 13,269 millones de pesos en 2012, 29% más que el año anterior, de acuerdo con información de la empresa enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Publicidad

Este resultado es producto de mejores precios y al incremento de volumen derivado de las inversiones en maquinaria y equipo, que se ha realizado en las diferentes plantas de Mexichem para la fabricación de productos diferenciados, así como a la incorporación de Fluorita de México Wavin.

"Las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestras planta muestran sus resultados, y la consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados de la compañía", comentó el CEO de Mexichem, Antonio Carrillo Rule.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad