Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns regresa a la BMV con ganancias

Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 1.64%, a 28.46 pesos por título; la empresa regresó este viernes al mercado mexicano tras deslistarse en 2007.
vie 08 febrero 2013 04:42 PM
Sanborns obtuvo este viernes 12,088 mdp en su oferta pública en la Bolsa mexicana. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

Las acciones de Grupo Sanborns cerraron este viernes con un alza de 1.64%, a 28.46 pesos por título, en su primer día de regreso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de la firma dejaron de cotizar en 2007 para ser incorporada a Grupo Carso , pero en enero pasado se anunciaron los planes para lanzarla de nuevo al mercado de forma individual.

Este viernes, Sanborns marcó su regreso con una oferta pública de acciones en la Bolsa mexicana, con la que obtuvo 12,088 millones de pesos (cerca de 944 millones de dólares), sin embargo, la cifra es 6% menor a lo esperaba obtener. Esto se debe a que la empresa colocó su acción a 28 pesos, 5.1% menor a los 29.5 pesos que había estimado previamente.

En los 28 pesos por acción, Grupo Sanborns está colocando a un descuento cercano a 17% frente al múltiplo al que cotiza en promedio una muestra de empresas del sector autoservicio y departamental en México, dijo la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.

Sin embargo, los expertos esperan que los papeles suban hasta los 36 pesos a finales de 2013.

Con información de Jesús Ugarte

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad