Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gayosso renueva sus servicios funerarios

Bóveda virtual, urnas y ataúdes ecológicos son algunas de las nuevas ofertas del grupo; la empresa prevé crecer entre 10% y 15% este año en contratos vendidos.
dom 10 febrero 2013 12:59 PM
La firma abrirá una florería virtual para ventas a través de la página en Internet. (Foto: Getty Images)
ataud

Grupo Gayosso tiene programado invertir este año 50 millones de pesos, que en conjunto con lo de 2012, servirán para renovarse con innovaciones, nuevas casas funerarias y mausoleos. El año pasado, las inversiones del grupo ascendieron a 100 millones de pesos y este año se complementarán con 50 millones más, de acuerdo a la directora de Compromiso a Cliente de la firma, Úrsula Gartz.

Con lo anterior, mencionó, se concluye un programa de renovación que le permitirá a Grupo Gayosso crecer entre 10% y 15% este año en contratos vendidos.

La directiva de la empresa, con más de 138 años de vigencia, expuso que dichas inversiones contemplan traer nuevas tecnología para el sector funerario como es la bóveda virtual, urnas y ataúdes ecológicos, construir nuevas sucursales y mausoleos, así como fortalecer las mejores prácticas en esta industria, entre otras.

Explicó que parte de las inversiones se orientarán a dos nuevas casas funerarias que están analizando para aumentar la presencia del grupo a nivel nacional, donde hoy cuenta con 25 funerarias en 14 ciudades.

Las inversiones de este año consideran la renovación de sus casas funerarias vigentes, la construcción de nuevos mausoleos y la remodelación de los panteones: Mausoleo del Ángel, Cipreses y Parque Memorial en el Valle de México.

La industria funeraria en México muestra una tendencia hacia la cremación, por lo que Gayosso se enfocará en esta vertiente, resaltó Gartz.

Publicidad

Una de las innovaciones, refirió, será la Bóveda Virtual, un servicio único de planeación en línea que resguarda información y documentos del fallecido, como el testamento, cuentas bancarias, contraseñas electrónicas, para acercarlos a sus familiares cuando se requiera.

Además, abundó, incluye ataúdes ecológicos y, en breve, se abrirá una florería virtual para ventas a través de la página web, además de que se ofrecerán talleres de manejo de dolor y orientación legal gratuita en trámites adicionales como las bajas del IMSS, entre otras.

Úrsula Gartz expresó que una de las transformaciones recientes son los mausoleos de Gayosso, pues son los únicos que cuentan con nichos de cristal traslúcidos que revolucionaron la experiencia del mausoleo y trajeron la idiosincrasia mexicana del panteón a la cremación.

"Cada nicho en Gayosso es un altar, un tributo a la persona que falleció, completamente personalizado y con vida propia", detalló.

Hizo notar que es la única funeraria que ofrece servicios integrales -incluyendo cementerio o mausoleo- a nivel nacional, así como previsión funeraria "multiplaza".

Recalcó que ante la movilidad de la población mexicana, la previsión funeraria nacional se vuelve un elemento valioso al considerar opciones a futuro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad