Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex: baja a 17 número de internados

Erika Ivonne Torres fue dada de alta del hospital de Azcapotzalco, informó la paraestatal; de las personas internadas, dos están graves y dos más muy graves, reportó previamente la SSA.
dom 10 febrero 2013 09:35 AM
Pemex dice que no escatimará recursos para el pago de las indemnizaciones. (Foto: Notimex)
pemex

null

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este domingo a través de Twitter que fue dada de alta la trabajadora Erika Ivonne Torres del nosocomio de la paraestatal en Azcapotzalco, con lo que el número de personas hospitalizadas tras la explosión del 31 de enero se redujo a 17.

En un reporte previo, la Secretaría de Salud (SSA) había indicado que estaban hospitalizadas 18 personas luego del siniestro en la Torre B2 del complejo administrativo de la empresa.

La dependencia federal detalló que de las 48 personas que fueron hospitalizadas en distintos nosocomios, hasta el sábado habían sido dadas de alta 29.

De las que permanecen internadas, dos se reportan en estado grave y dos más muy graves, según el reporte de la Secretaría.

En el Hospital de Pemex-Picacho hay seis personas internadas, en Pemex Azcapotzalco permanecen seis hospitalizados (considerando el anuncio de este domingo de la petrolera), en el Ángeles del Pedregal sigue una persona, y en el Ángeles Interlomas continúan internadas cuatro.

Publicidad

La SSA detalló que una paciente femenina posoperada de columna en el Hospital Ángeles de Interlomas, dada de alta el 7 de febrero, presentó el viernes angustia y dolor torácico.

Por ello se le realizó electrocardiograma, tomografía de tórax y ecocardiograma, que resultaron normales, pero se le internó en el Hospital Central Norte, en el área de Terapia Coronaria, para su seguimiento y valoración. Se reporta delicada.

Pemex informó esta semana que la causa de la explosión del 31 de enero fue una acumulación de gas metano.

Ahora las investigaciones se centran en saber de dónde provino ese gas.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad