Europa avala rescate para Peugeot

La empresa recibirá del Gobierno francés 1,200 millones de euros para su filial Banque SA; la Comisión Europea aprobó el financiamiento a cambio de que toda la empresa se reestructure.
peugeot

La Comisión Europea (CE) autorizó este lunes al Gobierno de Francia conceder una ayuda temporal de 1,200 millones de euros (1,600 millones de dólares) en forma de garantías a la Banque PSA Finance, la filial financiera de PSA Peugeot Citroen.

La operación "es necesaria para asegurar el acceso de Banque PSA Finance al mercado y evitar cualquier efecto de contagio al sistema bancario francés, lo que afectaría el coste de financiación de los bancos", indicó el organismo.

A cambio del financiamiento,

deberá entregar en seis meses un plan de reestructuración para todo el grupo.

El proyecto deberá incluir garantías para la viabilidad de Banque PSA Finance a largo plazo y su funcionamiento

"Con base en ese plan la CE tomará una decisión final sobre la ayuda", explicó el Gobierno francés en un comunicado.

La garantía ofrecida por el Gobierno francés cubrirá las nuevas emisiones de bonos de Banque PSA Finance en el mercado y beneficiará los títulos emitidos hasta seis meses a partir de este lunes.

Esos títulos constituirán créditos para la entidad con un vencimiento de tres años a partir de la fecha de emisión.

Durante el periodo de la ayuda, el grupo PSA Peugeot Citroen se ha comprometido a

La Banque PSA Finance es una entidad creada por PSA Peugeot Citroen para ofrecer líneas de crédito a sus clientes y ha tenido su capacidad de refinanciación afectada por los problemas financieros del grupo automovolístico francés.