Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil y Rusia embellecen a Avon

El aumento de las ventas de 2% contribuyó a la ganancia trimestral de la empresa de cosméticos; ambos países y el recorte de costos fueron clave en el progreso reportado por la firma.
mar 12 febrero 2013 10:25 AM
La facturación de Avon en Norteamérica cayó 12%. (Foto: AP)
avon (Foto: AP)

Avon reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a un aumento de sus ventas, a un incremento de sus representantes comerciales y a un recorte de los costos de mercadeo y de personal. La empresa de cosméticos, que padeció durante gran parte de 2012 por la salida de vendedores y por un estancamiento del negocio en algunos de sus mercados clave, mostró lo que su presidenta ejecutiva Sheri McCoy llamó las "primeras señales de estabilización".

Buena parte de ese efecto positivo para la empresa de venta directa de cosméticos obedeció al progreso que registró su negocio en Brasil y Rusia.

Avon informó que sus ventas subieron 2% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre y que la cantidad de sus representantes comerciales creció 1%.

En Brasil, su principal mercado, los ingresos sin considerar el impacto del tipo de cambio treparon 10% a partir de la contratación de más representantes de ventas. El negocio en Rusia también mejoró, con alza del 3%.

Pero la facturación de Avon en Norteamérica cayó 12%, dando continuidad al declive de su operación en su mercado doméstico.

Avon reportó una pérdida neta trimestral de 162.2 millones de dólares, o 37 centavos por acción, comparado con una pérdida de 400,000 dólares el año anterior, mientras que sus ingresos cayeron 1% a 3,000 millones de dólares.

Publicidad

Sobre una base ajustada, lo que excluye factores como la amortización del negocio Silpada, Avon tuvo un beneficio de operación continua de 37 centavos por acción, con lo que superó las estimaciones de analistas de Wall Street de 10 centavos, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Omite datos sobre corrupción

Al anunciar los resultados, Avon no dio ninguna actualización sobre la investigación estadounidense sobre si la compañía violó leyes anticorrupción en el extranjero hace algunos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad