Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa y Alpek caen en la Bolsa mexicana

Las acciones del grupo industrial y su subsidiara bajan por débiles expectativas en la petroquímica; la financiera Credit Suisse bajó la recomendación para las acciones de Alpek a “neutral”.
mié 13 febrero 2013 12:27 PM
Entre los negocios de Alfa se encuentra la petroquímica Alpek. (Foto: Cortesía Alfa)
Expansión Alfa ha expandido su negocio aluminero con la compra de la turca Cevher Döküm Sanayii. (Foto: Cortesía Alfa)

Las acciones del grupo industrial mexicano Alfa caían este miércoles por segundo día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores, por débiles expectativas de su subsidiaria Alpek y luego de que Credit Suisse bajó su recomendación para los títulos de la petroquímica. Los papeles de Alfa perdían un 5.65% a 26.60 pesos a las 11:45 hora local, mientras que los de Alpek caían un 2.20% a 27.60 pesos.

Credit Suisse bajó este miércoles su recomendación para las acciones de Alpek, a "neutral" desde "desempeño superior a mercado", ante una esperada caída en sus ventas y su flujo de operación (EBITDA) para el 2013.

El pasado martes, Alfa reportó un alza de 57% en su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2012 debido a un entorno favorable para gran parte de sus negocios en los últimos meses del año.

Las ganancias del productor mundial de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz y uno de los principales productores de poliéster alcanzaron los 1,497 millones de pesos (116 millones de dólares).

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad