Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Peñoles caen en la BMV

Las acciones de la compañía cerraron con una baja de 3.47 pesos, a 587.94 por acción; la baja se debe a que Citigroup bajara su recomendación para Fresnillo, subsidiaria de la empresa.
vie 15 febrero 2013 06:12 PM
Los títulos de Peñoles llegaron a bajar 3.62%, a 587 pesos antes del cierre de mercado, nivel no visto desde septiembre. (Foto: Getty Images)
minera

Las acciones de la minera mexicana Peñoles extendieron este viernes las pérdidas de la jornada previa, después de que Citigroup bajara su recomendación para los títulos de su subsidiaria Fresnillo, dijeron operadores.

Los papeles de Peñoles bajaron este viernes 3.62%, a 587 pesos, a las 14:49 hora local, a un nivel no visto desde mediados de septiembre.

Las acciones de la compañía cerraron con una baja de 3.47, a 587.94 pesos por acción.

El retroceso se dio en medio de un fuerte volumen de negocios de 680 millones de acciones, el más alto desde finales de noviembre.

El jueves, los títulos de la minera cayeron 3.3%.

Analistas de Citigroup rebajaron su recomendación para las acciones de la minera mexicana que cotizan en Londres, a "vender" desde "neutral", y redujeron su precio objetivo para los papeles a 1,520 peniques desde 1,956 peniques.

Publicidad

"Hemos estado preocupados sobre los precios del oro y plata por algún tiempo y la reciente pérdida de fuerza nos ha preocupado aún más", dijo Citigroup en un reporte.

Fuentes del mercado también atribuían el fuerte movimiento de las acciones de Peñoles a la expectativa de un débil reporte para el cuarto trimestre y a una fuerte caída en el apetito de los inversionistas por los metales preciosos.

El débil apetito de los inversores por los metales preciosos y una escasa demanda física de China durante las festividades por el Año Nuevo, encaminaban al oro a un descenso del 3% esta semana, su mayor pérdida semanal desde junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad