Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico ‘despega’ su tráfico

La aerolínea reportó un incremento de pasajeros de 1% durante enero pasado; los vuelos internacionales se han convertido en un motor de crecimiento, dice la empresa.
vie 15 febrero 2013 03:03 PM
En 2012, Aeroméxico incrementó la oferta de nuevos destinos, entre los que destacan Londres, Washington, Atlanta, Dallas y El Salvador. (Foto: AP)
Aeromexico (Foto: AP)

En enero pasado, Grupo Aeroméxico registró un aumento de 1% en el tráfico de pasajeros en relación con el mismo mes del año pasado, para alcanzar 1 millón 215,000 viajeros. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que en el periodo señalado tuvo un aumento de 6.2% en el mercado internacional; mientras que a nivel nacional el tráfico disminuyó 1.2%.

En el primer mes de 2013, la firma obtuvo una demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), de 2.1% más comparada con igual mes de 2012; mientras que la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) reportó un crecimiento de 5.3%, con lo que el factor ocupación se ubicó en 74.8%.

La empresa aérea, presidida por Eduardo Tricio Haro y dirigida por Andrés Conesa, mencionó que en enero transportó a más de 830,000 pasajeros en sus 46 destinos nacionales y cerca de 380,000 en sus 35 destinos internacionales.

La compañía explicó que los vuelos internacionales se han convertido en un motor de crecimiento por las rutas hacia Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

En 2012 incrementó la oferta de nuevos destinos, entre los que destacan Londres, Washington, Atlanta, Dallas y El Salvador.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hasta diciembre pasado la participación de mercado de Grupo Aeroméxico fue de 35% en el mercado doméstico y 14% en el internacional; mientras que de manera anual se ubicó en 26%, con 38% a nivel nacional y 14% a escala internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad