Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueño de los Lakers falleció este lunes

Jerry Buss, quien inició su carrera con una inversión inmobiliaria, murió a los 80 años de edad; en 1979 compró al equipo y lo convirtió en una de las franquicias más valiosas.
lun 18 febrero 2013 01:40 PM

null

Jerry Buss, quien empezó su carrera profesional con una inversión inmobiliaria de 1,000 dólares que le hizo enriquecerse hasta poder comprar Los Angeles Lakers, con los que ganó 10 campeonatos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés), falleció a los 80 años, dijo el lunes la NBA en su página web.

Había sido hospitalizado y tratado de cáncer, pero la causa inmediata de la muerte fue una insuficiencia renal, dijo su asistente Bob Steiner según fue citado en la web de la NBA.

Buss compró los Lakers en 1979 y bajo su mando el equipo se convirtió en una de las franquicias más valiosas y populares del deporte profesional.

Los Lakers ganaron numerosos campeonatos en los años 80 y principios de los 90 con equipos formados por algunos de los nombres más destacados del deporte como Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. El equipo volvió a dominar la NBA años después, entre finales de los 90 y 2004, con las superestrellas Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

"La franquicia de baloncesto que trajo aquí y el impacto que tuvo sobre el deporte en general - esas vibraciones fueron sentidas por un niño de seis años en Italia antes de que el baloncesto fuese global", dijo Bryant, que fue criado en Italia.

Publicidad

Dos de los hijos adultos de Buss son vicepresidentes ejecutivos de la franquicia - Jeanie Buss gestiona el negocio y Jim Buss supervisa las operaciones de baloncesto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad