La Profeco busca evitar abusos en pollo

La dependencia reforzó el monitoreo que realiza en los precios de ese alimento y del huevo; un brote de gripe aviar fue detectado en granjas de la empresa Bachoco en Guanajuato.
huevos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará el monitoreo de los precios del huevo y pollo, en centrales de abasto y principales sitios de distribución, a fin de evitar

La Profeco no permitirá aumentos injustificados en el precio de estos alimentos, condicionamiento de venta de los mismos o especulación que argumente un supuesto desabasto, dijo el titular del organismo, Humberto Benítez Treviño a través de un comunicado.

Desde el pasado 15 de febrero, personal de la Profeco realiza verificaciones en el todo el país, sobre todo en las granjas avícolas ubicadas en Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, en Guanajuato, áreas con mayor presencia del brote detectado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La Senasica detectó y decretó un estado de emergencia, así como las medidas de prevención correspondientes para

"Actuaremos con toda energía y sancionaremos con todo el rigor de la ley cualquier irregularidad que se detecte", dijo Benítez Treviño.

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a denunciar, vía telefónica, en Internet o de manera personal, cualquier tipo de abuso por parte de los comerciantes.