Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Dell caen 31%

La utilidad de la tecnológica cayó a 530 mdd en el cuarto trimestre fiscal; el retroceso se debe a una baja en el negocio de compradores individuales, indicó la compañía.
mar 19 febrero 2013 05:34 PM
Michael Dell, el fondo de inversión Silver Lake y Microsoft ofrecen 24,400 mdd para comprar a la empresa Dell. (Foto: AP)
dell (Foto: AP)

Dell reportó este martes una caída de 31% en sus utilidades en el cuarto trimestre fiscal, golpeada por una contracción del negocio de compradores individuales, en momentos en que los inversores evalúan la oferta del fundador de la compañía de retirar de la Bolsa al tercer fabricante mundial de computadoras.

Dell reportó una utilidad neta de 530 millones de dólares, o 0.30 dólares por acción, y ventas por 14,300 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal.

Los ingresos estuvieron ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas de 14,120 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

Excluyendo rubros extraordinarios, la firma ganó 0.40 dólares por acción, frente a un promedio de 0.39 dólares por papel.

Michael Dell, unido al fondo privado de inversión Silver Lake y al fabricante de software Microsoft, está ofreciendo 13.65 dólares por acción para comprar la compañía, pero al menos cuatro de sus principales inversores se oponen a la operación de 24,400 millones de dólares.

Dell no reveló una panorama financiero para el 2014 ni para el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad