Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea suma Cheesecake Factory a su menú

El grupo anunció que desarrollará de forma exclusiva los restaurantes dentro y fuera de México; el plan de expansión de la nueva marca prevé la apertura de 12 unidades en los próximos ocho años.
mié 20 febrero 2013 04:33 PM
Además de México y Chile, la empresa tiene los derechos para desarrollar la marca en Brasil, Argentina, Colombia y Perú. (Foto: Getty Images)
Cheesecake

Alsea desarrollará y operará en exclusiva los restaurantes The Cheesecake Factory en México y Chile, además de tener la opción para llevar la cadena a Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Esto forma parte de su estrategia de expansión e integración de marcas de alto valor agregado, informó la empresa este miércoles. "La cadena de restaurantes The Cheesecake Factory es considerada como la de mayor venta por unidad dentro de su categoría y se enfoca en proveer al cliente de un producto y servicio con la más alta calidad (...) Su menú contempla más de 200 platillos (...) para satisfacer todas las edades y gustos", dijo el grupo que preside Alberto Torrado en un comunicado de prensa.

Como parte del convenio firmado entre Alsea y The Cheesecake Factory Incorporated, la compañía mexicana que también opera la marca de cafeterías Starbucks desarrollará 12 unidades en México y Chile durante los próximos ocho años, con contratos de 10 años por restaurante y un derecho a prórroga de 10 años adicionales.

Desde finales del 2012 el director de Finanzas Corporativas de Alsea, Diego Gaxiola, dijo a CNNExpansión que se tenía previsto incorporar al menos dos marcas de comida casual .

"Integrar The Cheesecake Factory a nuestro portafolio, marca con 35 años de experiencia y liderazgo en su segmento, reafirma la estrategia de consolidar y crecer con conceptos de alto valor agregado e innovación en los mercados donde operamos", dijo el director general de Alsea, Fabián Gosselin, según el comunicado de prensa.

El pasado 31 de enero el director general de Casual Dining de Alsea, Christian Gurría, estimó que para este año la división a su cargo reportará ventas totales por 2,500 millones de pesos (mdp) y contribuirá con alrededor de 23% de los ingresos consolidados del grupo.

El primer restaurante de The Cheesecake Factory abrió en Beverly Hills, California, en 1978. La operación de la compañía incluye 177 restaurantes de comida casual en más de 35 estados de la Unión Americana y 3 restaurantes en el Medio Oriente, que operan bajo licencia de franquicia.

Publicidad

Su operación incluye 162 restaurantes bajo la marca The Cheesecake Factory, 14 restaurantes bajo la marca The Grand Lux Café y un restaurante bajo la marca RockSugar Pan Asian Kitchen. Adicionalmente, opera dos plantas que producen más de 70 diferentes pasteles de queso y una gran variedad de productos horneados. Las acciones de The Cheesecake Factory Incorporated cotizan en el mercado de capitales NASDAQ bajo la clave 'CAKE'.

Alsea ( la empresa número 165 de ‘Las 500' de Expansión ) es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's.

La empresa operaba al cierre 2012 un total de 1,421 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Su modelo de negocio incluye el respaldo a sus marcas a través de un Centro de Servicios Compartidos, que brinda todos los Procesos Administrativos y de Desarrollo, así como la Cadena de Suministro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad