Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma mexicana producirá celdas solares

Solartec compró por 800 mdd a la belga Photovoltech y será la primera empresa en este ramo en AL; la mexicana indica que con esta adquisición, el país construirá sus receptores de energía solar.
mié 20 febrero 2013 12:38 PM
La empresa mexicana Solartec instalará una planta en Guanajuato. (Foto: Getty Images)
panel solar

La empresa mexicana Solartec adquirió los activos de la firma belga Photovoltech por 800 millones de pesos, con lo que se convierte en el primer productor de celdas solares en Latinoamérica.

La adquisición se realizó mediante el fondo Davinci Capital, socio fundador de Solartec, luego de que Photovoltech cerró sus operaciones en el segundo semestre del año pasado debido a diversos factores económicos en Europa, dijo el director de Solartec, Gustavo Tomé.

Esta adquisición representa para la firma una oportunidad para generar sinergias que permitan la investigación vertical del mercado de la energía solar fotovoltaica en México, indicó.

Con este proyecto, México se convertirá en el jugador clave en América Latina , al ser el primer país en producir sus propias celdas solares, lo que le permitirá ser un distribuidor potencial para Estados Unidos e incluso China, dijo el directivo.

Gustavo Tomé detalló que a partir de abril próximo se habrá instalado por completo la nueva planta en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato, y llevará el nombre de Solarcell.

Para lo cual actualmente se desmontan las máquinas de Photovoltech en Bélgica para trasladarlas a México e instalarlas en esta nueva planta que tendrá una superficie de 2,500 metros cuadrados.

Publicidad

Con estas nuevas instalaciones, Solartec prevé generar 65 fuentes de empleo con alto nivel de especialización, así como ventas por 780 millones de pesos para los tres primeros años de operación.

La compañía cerró 2012 con ventas superiores a los 430 millones de pesos, lo que en paneles solares se traduce en una superficie de aproximadamente 80 estadios de fútbol.

Estos e debe a que la empresa planea unirse con CI Banco para la promoción de créditos de sistemas fotovoltaicos residenciales, así como la instalación total del Parque privado Enercity-Alfa de 1.4 megawatts (MW).

Para este año, Solartec podría crecer hasta 47%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad