EU ‘golpea’ las ventas de TV Azteca

El pobre desempeño de Azteca America redujo los ingresos totales de la firma en el cuarto trimestre; las ventas acumuladas del corporativo se ubicaron en 12,570 millones de pesos en 2012.
television (Foto: Archivo)

TV Azteca reportó una caída del 9.8% en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2012 como consecuencia del deterioro en los resultados de su subsidiaria estadounidense Azteca America, y de sus ventas de contenidos en el extranjero.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego registró utilidades antes de impuestos, amortización y depreciación (EBITDA por sus siglas en inglés) por 1,608 millones de pesos (mdp) en el último trimestre de 2012, frente a los 1,782 mdp del mismo periodo del 2011. Las ventas de la firma se situaron en 3,402 mdp, una baja del 3.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El descenso en las ventas de la segunda televisora por audiencia del país se debió a una baja en los resultados de su filial Azteca America, que registró ingresos por 190 mdp frente a los 271 mdp del mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta de la compañía también cayó a 1,111 mdp frente a los 1,263 mdp del año pasado. Las acciones de TV Azteca cerraron este jueves con un alza de 0.45%, en un precio de 8.99 pesos por título en la Bolsa mexicana.

Las ventas acumuladas del 2012 se ubicaron en 12,570 millones de pesos, un alza del 3% frente al mismo periodo del 2011, mientras que la utilidad neta acumulada creció 5% para ubicarse en 2,307 mdp.

La compañía destacó los avances en la instalación de su red de fibra óptica en

cuyo objetivo es cubrir el 80% de ese país.