Convenio compromete calidad de Telmex

La mayor firma de telefonía fija Telmex advirtió que las condiciones que impone la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pueden afectar la calidad del servicio a los usuarios, además de poner en riesgo la sostenibilidad de la cobertura social que debe cumplir como parte de su título de concesión.
"La calidad del servicio a los clientes finales se verá comprometida por la obligación del brindar interconexión IP, cuando las redes paradójicamente tienen metas de calidad diferentes", expresó la telefónica en una opinión a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
Esta comisión decidió solicitar más información a la Cofetel sobre el anteproyecto del Convenio Marco Interconexión (CMI), por lo que retrasó su aprobación .
Entre las inquietudes de la Cofemer se encuentra la obligación de que Telmex ofrezca interconexión a sus competidores a través de tecnología IP.
La telefónica ha argumentado que la aplicación de esta infraestructura supondrá un desembolso de 1,200 millones de pesos.
La compañía de Carlos Slim también criticó la fijación de las tarifas de interconexión que propone el convenio, pues considera que éstas sólo recuperan "una porción de sus costos en la prestación del servicio".
El convenio es visto como uno de los últimos pasos para que Telmex entre al mercado de televisión de paga.