Bimbo anticipa recuperación
El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores fabricantes de pan del mundo, prevé mantener estable en el 2013 su nivel de inversiones en unos 500 millones de dólares que destinará principalmente en Estados Unidos, dijeron este viernes directivos de la empresa.
Bimbo reportó este jueves un desplome del 81% en su ganancia neta del cuarto trimestre del año pasado, golpeada por una combinación de mayores costos financieros, más impuestos y un desempeño peor al esperado en Brasil.
Directivos de Bimbo dijeron en una conferencia telefónica con analistas que esperan tener un mejor 2013 en Brasil y que el volumen de ventas en México, uno de sus principales mercados, se mantenga en línea con el del 2012.
Bimbo reportó ventas en México por 70,491 millones de pesos en el 2012, un alza de 9.5% frente al 2011, pero no dio detalles de los volúmenes.
Para el 2012 Bimbo, con presencia también en la Península Ibérica y Asia, tenía una proyección inicial de inversiones por alrededor de 700 millones de dólares, pero a finales de julio redujo su plan a unos 550 millones ante el complicado ambiente económico mundial.