Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett crece su cartera de medios

La firma Berkshire Hathaway compra el diario Tulsa World, con una circulación de 95,000 ejemplares; con la adquisición, la empresa posee ya 28 periódicos pequeños y medianos.
lun 25 febrero 2013 02:12 PM
Warren Buffett asegura que las inversiones deben pasar la prueba de la inflación y que seguir vendiendo a pesar de la situación económica. (Foto: Reuters)
WARREN BUFFETT

La tenedora global estadounidense Berkshire Hathaway, d el multimillonario Warren Buffet t, decidió comprar el diario Tulsa World, lo que aumenta a 28 diarios pequeños o medianos su unidad de periódicos.

El diario de Tulsa, Oklahoma, que no se cotiza en la Bolsa, tiene una circulación diaria de 95,000 ejemplares.

La venta fue reportada este lunes por el Tulsa World y el Omaha World-Herald, propiedad de Hathaway, cuyos ejecutivos supervisan a los diarios de la compañía.

No se dieron a conocer los términos de la transacción, que se espera se cierre en marzo.

Buffett no respondió de inmediato a un mensaje este lunes sobre la adquisición del medio.

El peso de Buffett en los medios

Publicidad

Además de los diarios, Berkshire tiene 40 periódicos que publican con una frecuencia menor, así como otras publicaciones mensuales y revistas regionales.

La cadena de medios de comunicación, en franco crecimiento, tiene periódicos en Nebraska, Iowa, Texas, Oklahoma, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama y Florida.

Berkshire adquirió el 63% de los periódicos de Media General el año pasado por 142 millones de dólares para lanzar su nueva unidad de periódicos.

A finales de 2012, Berkshire cerró el Manassas News & Messenger (un periódico de Virginia) porque tenía problemas para competir en los suburbios de Washington.

Pero Berkshire ha seguido comprando periódicos desde entonces, con la adquisición del News & Record, de Greensboro, Carolina del Norte, el mes pasado, y ahora el Tulsa World.

Buffett ha expresado que los periódicos, principal fuente de información en sus comunidades, continuarán ofreciendo retornos decentes.

Buffett, presidente del directorio y jefe ejecutivo de Berkshire, dijo que no tratará de influir sobre las normas editoriales de los periódicos.

Los rotativos todavía son una pequeña parte de Berkshire Hathaway, que tiene una cartera de más de 80 filiales y tiene una participación importante en compañías como Coca-Cola Co., Wells Fargo e IBM.

Entre las subsidiarias de Berkshire están las aseguradoras Geico y General Reinsurance, el ferrocarril BNSF, la empresa de servicios básicos MidAmerican Energy, Fruit of the Loom, Nebraska Furniture Mart, Dairy Queen y muchas otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad