Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc ‘destapa’ sus ventas en 2012

Los volúmenes de venta de la empresa aumentaron 5% el año pasado impulsados por la marca Tecate; durante 2013 la empresa aumentará su presencia digital y cambiará la imagen de Indio y Heineken.
lun 25 febrero 2013 12:18 PM
Sol es la segunda marca más importante del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma. (Foto: Getty Images)
cerveza

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) aumentó en alrededor de 5% sus volúmenes de venta de cerveza en 2012, superando el desempeño de la industria, que observó un crecimiento de aproximadamente 2%, reveló este lunes el presidente y director general de la compañía, Marc Busain.

Tecate, incluyendo Tecate Light, mostró un incremento a tasa de doble digito, destacó el directivo en conferencia de prensa, quien además adelantó que el objetivo a mediano plazo es ubicar a esta marca como la líder en ventas dentro del país.

"Sol es la segunda marca más importante de nuestro portafolio y desde 2012 se convirtió en una franquicia global. En Indio cambiamos la imagen y en Dos Equis registramos un incremento de doble digito en volumen de ventas en México, además de ser la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos (más 20%)", detalló el ejecutivo.

Marc Busain agregó que el año pasado Heineken, la marca premium de la compañía, observó un incremento de 2.5 veces en volúmenes de venta comparado con 2011.

"El 2012 fue un gran año, crecimos por arriba de la industria en México y vamos por más en  2013", aseveró el presidente y director general de CM.  

Publicidad

Fundada en 1890, Cuauhtémoc Moctezuma emplea a más de 18,000 personas y cuenta con seis plantas productoras de cerveza, tres de empaques y hermetapas, una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, CM  se integró a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia a nivel internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas.

Las marcas que actualmente integran el portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma son Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Heineken, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light y Noche Buena.

Planes a futuro Tecate liderará la industria de la cerveza en México hacia los siguientes dos o tres años con base en el crecimiento a tasa de doble digito que observa en volumen de ventas y por la expectativa de que se mantendrá esta tendencia hacia delante, aseguró Marc Busain.

Los pronósticos de la compañía para este año consideran un crecimiento de 3.1 veces en esta marca, la cual representa poco más del 50% de sus volúmenes de venta.

El representante de Heineken en México reveló que, entre otras iniciativas, este año cambiarán la presentación de Indio y Heineken,  además de ampliar su presencia digital. El grupo  también lanzará una nueva presentación de  XX y buscará expandir su plataforma de comunicación, incluyendo el cine.

El directivo dijo que  Cuauhtémoc Moctezuma mantendrá sus estrategias de crecimiento en México ante la compra del 50% de Grupo Modelo por parte de AB InBev y añadió que están evaluando ajustar los precios de sus productos ante el comportamiento de la inflación.

CM estima comercializar 30 millones de hectolitros de cerveza este año, lo que le permitirá crecer una vez más por arriba de la industria, consideró Marc Busain.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad