Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas medianas regresan a la BMV

Grupo Ciosa colocó certificados bursátiles por 150 mdp a cinco años en la Bolsa mexicana; la operación marca el fin de un largo periodo en que las compañías medianas se alejaron de la Bolsa.
mar 26 febrero 2013 09:03 PM
Las empresas medianas regresan a la Bolsa mexicana debido a la estabilidad económica del país. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

Grupo Ciosa realizó este martes una oferta pública de certificados bursátiles por 150 millones de pesos a un plazo de cinco años, luego de un largo periodo donde las empresas medianas estuvieron alejadas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La colocación de la firma de autopartes es un evento importante, porque se trata de una empresa mediana, lo cual es ejemplo de que sí hay financiamiento para este tipo de compañías en el mercado, dijo el director general adjunto de Planeación Estratégica y Promoción del Grupo BMV, José Manuel Allende Zubiri.

"Estamos rompiendo los paradigmas de que la BMV es solo para las empresas muy grandes, hoy tenemos el caso de una compañía que está obteniendo financiamiento a tasas muy competitivas, a fin de hacer un proceso de expansión", destacó.

La BMV "no debe ser el fin mismo , de llegar simplemente por llegar", sino verla como un medio para alcanzar otro tipo de objetivos, como el de financiamiento.

La empresa de autopartes con sede en Jalisco buscará utilizar estos recursos para su plan de crecimiento en México, que incluye la apertura de más centros de distribución en el país, además del pago de una deuda bancaria.

El reto será "sacar jugo" a los 25 años de experiencia que tiene la empresa,  para aprovechar el financiamiento, dijo el director general de Cios,  Jorge Armando Huguenin.

Publicidad

La operación de Ciosa es un hecho relevante, ya que si bien a mediados de los 90 del siglo pasado se dio un esfuerzo muy importante y se colocaron muchas empresas medianas, se presentó un periodo donde dejaron de hacerlo, indicó Julio Serrano de Actinver casa de Bolsa.

Sin embargo, el especialista resaltó que ahora esas empresas regresan al mercado debido a la estabilidad económica del país, además de que el ahorro que hay en el país ha generado una gran liquidez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad