Liverpool vende 13% más durante 2012

La cadena de tiendas departamentales logró ventas por 66,247 millones de pesos el año pasado; la contribución de los nueve almacenes abiertos en los últimos 12 meses ayudó en los resultados.
Liverpool La empresa se ubica en el lugar 31 de las 500 mejores empresas de México que hace Grupo Expansión. (Foto: Facebook.com/liverpoolmexico)

La cadena de tiendas departamentales Liverpool logró durante 2012 ventas por 66,247 millones de pesos, lo que representó un incremento de 13% en relación con 2011.

Refiere que los resultados del año pasado fueron impulsados por el comportamiento en ventas a mismas tiendas, además de la contribución de los 9 almacenes abiertos en estos 12 meses.

En su reporte del cuarto trimestre, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Uafida) acumuló en el periodo de referencia los 11,769 millones de pesos, lo que representó un aumento de 12%.

Mientras que su utilidad neta cerró en 2012 en 7,198 millones de pesos, gracias a un incremento de 10% en relación con el año previo.

La cadena de tiendas departamentales Liverpool cuenta con 99 almacenes en la República Mexicana, bajo sus tres marcas, con presencia en 56 ciudades.