Vitro gana demanda a Pilkington

La firma logró un fallo favorable en una querella contra la fusión de dos de sus subsidiarias; en 2006, Vitro fusionó a Viméxico con Vitro Plan, donde Pilkington tenía una participación.
vitro

El atribulado productor mexicano de vidrio Vitro dijo el martes que logró un fallo favorable en una demanda contra la fusión de dos de sus subsidiarias realizada en el 2006, interpuesta por la británica Pilkington Group Limited, un paso más en un prolongado proceso. En el 2006, Vitro decidió fusionar a su subsidiaria Vitro Plan, donde Pilkington tenía una participación del 35%, con Viméxico, diluyendo la tenencia de la firma británica a 8.2%.

Vitro informó que un juez mexicano dictó sentencia a su favor en la demanda de apelación que presentó Pilkington, y condenó a la británica a pagar los gastos por la tramitación de los juicios.

El fallo, que ratifica una primera sentencia a favor de Vitro, podría poner fin al proceso judicial, aunque Pilkington todavía puede recurrir a una instancia superior para solicitar protección de la justicia bajo un amparo legal.