Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple promete a inversores mejor futuro

El CEO de la empresa Tim Cook reconoció el desánimo por la caída de 30% en el precio de los títulos; actualmente Apple está trabajando en nuevas categorías de productos, afirmó.
mié 27 febrero 2013 03:00 PM
Tim Cook recibió adjudicación de acciones en 2011. (Foto: AP)
Tim Cook (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Apple reconoció este miércoles que los accionistas de la empresa estaban decepcionados por una caída en cinco meses de más del 30% en el precio de los papeles de la compañía, pero pidió que se ponga el foco en el largo plazo.  La compañía tecnológica más valiosa del mundo está llevando a cabo su asamblea anual en sus oficinas de Cupertino, en un escenario menos firme que el de años anteriores, cuando el iPhone y la iPad ayudaron a elevarla al máximo rango inversor.

La caída en el precio de las acciones ha dado peso a la demanda de los accionistas de que reparta un poco más de los 137,000 millones de dólares que tiene en efectivo y valores, un debate que ahora encabeza el gerente de fondos de cobertura, David Einhorn.

A Einhorn no se le vio en la reunión de este miércoles. Cook repitió que el directorio de la compañía sigue manteniendo discusiones "muy muy activas" sobre las opciones para compartir el dinero que tiene.

"Tampoco me gusta. Al directorio tampoco le gusta. Al equipo directivo no le gusta", dijo Tim Cook a inversores en las oficinas de Cupertino, Estados Unidos.

Pero si nos focalizamos en el largo plazo, los ingresos y ganancias llegarán, dijo.

Cook agregó que Apple está trabajando en nuevas categorías de productos , aunque -como es habitual- no reveló más detalles.

Publicidad

Las especulaciones se han avivado en Wall Street y en Silicon Valley, y se cree que el fabricante del iPhone está trabajando en un proyecto para revolucionar la televisión.

Las acciones de Apple caían un 1%, a 444 dólares por la tarde, con lo cual acumula un descenso de más del 35% desde su máximo histórico a 702.10 dólares alcanzado en septiembre.

Pese al retroceso del precio de la acción, la insatisfacción por como reparte su efectivo, y la incertidumbre en torno a la línea de productos, los accionistas reeligieron a todo el directorio el miércoles, y en los resultados preliminares Cook obtuvo más del 99% de los votos.

Las asambleas anuales de Apple han sido grandes festejos en los últimos años. Desde que lanzó el primer iPhone en el 2007, la compañía ha multiplicado su valor de mercado hasta el máximo alcanzado en septiembre.

Luego Samsung Electronics y Amazon.com comenzaron a socavar seriamente su participación de mercado en el 2012, de la mano del software Android desarrollado por el archirrival Google.

Los inversores institucionales quieren que la compañía comparta una porción mayor de sus montañas de efectivo, una demanda que cada vez cobra más fuerza ahora que la acción se mueve en niveles que no tocaba desde inicios del 2012. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad