Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KOF invertirá 800 mdd en 2013

El mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo realizará un desembolso similar al que hizo en 2012; se implementarán estrategias que compensarán el efecto de la devaluación del bolívar en Venezuela.
mié 27 febrero 2013 12:52 PM
México, el segundo mercado más importante de Coca-Cola Company a nivel mundial, recibirá una inversión de 1,000 mdd al año. (Foto: Reuters)
coca cola

Coca-Cola FEMSA (KOF), subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), realizará inversiones de capital (capex, por sus siglas en inglés) del orden de 800 millones de dólares (mdd) en 2013, nivel similar al del año pasado, revelaron ejecutivos del grupo en una conferencia telefónica con analistas del sector alimentos y bebidas. Confirmaron que el grupo verá afectados sus costos de operación en Venezuela ante la reciente devaluación de 32% del bolívar frente al dólar. Para compensar esto, la compañía buscará aumentar el desplazamiento de sus bebidas en presentaciones personales, las cuales tienen un margen de ganancia más alto que las de alto volumen.

Las operaciones de la división Sudamérica de KOF (que incluyen Venezuela) registraron un aumento de 5.1% en ingresos totales durante el cuarto trimestre de 2012.

"Excluyendo los efectos de conversión de moneda (Real Brasileño y Peso Argentino), las ventas totales crecieron 18.1%, como resultado de crecimiento de ingresos totales en cada operación", cita el grupo en su informe de resultados.

La categoría de bebidas no-carbonatadas creció 16.6%, impulsada principalmente por el desempeño de la línea de Jugos del Valle en Venezuela y su continuo éxito en Brasil, detalló este miércoles KOF.

En México, la compañía espera que sus volúmenes de ventas de este año aumenten a un ritmo similar al que lo haga la economía (sin considerar adquisiciones).

Este miércoles, Coca-Cola FEMSA reveló que sus ingresos consolidados (incluyendo la operación de todos sus mercados) se incrementaron 10% en el cuarto trimestre de 2012, en tanto que su flujo operativo y la utilidad neta aumentaron 20% y 35%, respectivamente.

Publicidad

KOF produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia (la mayoría del país), Venezuela, Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y en Filipinas.

Además, ofrece agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 60 plantas embotelladoras, atiende a cerca de 315 millones de consumidores a través de más de 2 millones 500,000 de detallistas y cuenta con más de 100,000 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad