Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neiman Marcus ofrece cooperar con la PGR

La cadena dijo que colaborará con las autoridades tras la detención de Elba Esther Gordillo; previamente mencionó que no podía comentar sobre los hábitos de compra de ningún cliente.
mié 27 febrero 2013 03:11 PM
Neiman Marcus dijo que estará atenta al desarrollo de los acontecimientos en México. (Foto: AP)
neiman marcus (Foto: AP)

null

La cadena estadunidense de tiendas departamentales de lujo Neiman Marcus informó que colaborará totalmente"con la investigación de las autoridades mexicanas relacionada con irregularidades en cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que derivaron en la detención de Elba Esther Gordillo.

"Si existe una investigación de cualquier tipo, por supuesto, que cooperaremos plenamente", dijo Ginger Reeder, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de la cadena.

La Procuraduría General de la República (PGR) en México ejecutó una orden de aprehensión contra la dirigente del SNTE, y otras tres personas que la acompañaban en el momento de su detención.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo el martes que el dinero de los trabajadores del SNTE se ocupó, entre otras cosas, para pagar una tarjeta de crédito de la cadena de tiendas por una cuenta que asciende a cerca de 3 millones de dólares.

Previamente la compañía había dicho a través de su cuenta oficial de Twitter que estaría atenta al desarrollo de los acontecimientos en México. 

Publicidad

Reeder precisó en un correo que la empresa no puede comentar sobre los hábitos de compra de ningún cliente. 

La cadena de tiendas departamentales ofrece artículos de Gucci, Louis Vouitton, Christian Dior Yves Saint Laurent y Sergio Rossi. También ofrece en joyería artículos de Buccellati, Van Cleef & Arpels, Graff, Tiffany y Piaget, entre otras.

Con sede en Dallas, Texas, donde fue fundada en 1907, la cadena cuenta con 41 tiendas departamentales ubicadas en las principales ciudades estadunidenses.

La compañía también posee dos tiendas Bergdorf Goodman, que ofrecen artículos de súper lujo en la Quinta Avenida de Nueva York. Además opera una tienda en Internet y operaciones de venta a través de catálogo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad