Publicidad
Publicidad

Nextel refuerza alta dirección

La firma de telefonía nombró a Gustavo Cantú Durán como director ejecutivo de Operaciones Cristina Ruiz De Velasco Alcayaga será vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Nextel anunció recientemente que brindará el servicio de banda ancha móvil en Léon y Pachuca. (Foto: AP)
nextel telefonos (Foto: AP)

La empresa de telefonía Nextel anunció dos nombramientos como parte de su estrategia de negocio. Gustavo Cantú Durán será el nuevo director ejecutivo de Operaciones de la firma; mientras que Cristina Ruiz De Velasco Alcayaga asume el cargo de vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Cantú Durán reportará directamente al CEO de Nextel, Peter Foyo.

"Con este nombramiento, Cantú Durán, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente corporativo, asume bajo su responsabilidad la coordinación de las vicepresidencias de Ventas, Atención al Cliente, Mercadotecnia y Crédito y Cobranza", dice la empresa en un comunicado. 

Nextel busca fortalecer su liderazgo en la alta dirección de empresa, así como alinear objetivos en áreas estratégicas, según comenta Peter Foyo.   

Publicidad

NII Holdings, que maneja la marca Nextel en cinco países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú), reportó una pérdida neta de 765 millones de dólares en 2012.

La cifra se compara con las ganancias por 225 mdd que logró en 2011, de acuerdo con su reporte financiero para el cuarto trimestre de 2012.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad