Publicidad
Publicidad

Sempra México cambia de nombre

La unidad en el país de la estadounidense Sempra Energy se llamará Infraestructura Energética Nova; la medida aprobada por los accionistas se da en momentos en que la firma planea una salida a Bolsa.
La empresa dice que es una de las primeras firmas privadas en incursionar en la industria de la infraestructura de energía en el país. (Foto: Getty Images)
lumbre

Sempra México, la unidad local de la gigante estadounidense de energía Sempra Energy, comenzará a llamarse "Infraestructura Energética Nova" luego que sus accionistas decidieron este viernes cambiarle el nombre a la empresa, que está planeando comenzar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La firma dijo este lunes que sus accionistas decidieron cambiar el nombre en una asamblea extraordinaria celebrada el 1 de marzo.

Sempra Energy dijo a finales de febrero que está planeando ofrecer entre un 15% y un 20% del capital de su unidad mexicana, que desarrolla infraestructura energética, distribuye gas natural y genera electricidad, en la Bolsa Mexicana de Valores simultáneamente con una oferta privada a inversionistas institucionales.

La decisión ocurre en momentos en que el Gobierno de México prepara una reforma energética que podría abrir nuevos negocios para empresas del sector, estrechamente controlado por el Estado mexicano.

La empresa dice que es una de las primeras firmas privadas en incursionar en la industria de la infraestructura de energía en el país desde mediados de 1990, tras una reforma que abrió a privados el negocio de almacenamiento, transporte y distribución de gas natural.

Publicidad

Desde 1995 la compañía asegura haber invertido unos 2,400 millones de dólares en obras de infraestructura de energía y actualmente explora proyectos para participar de manera directa o a través de un negocio conjunto de operación y desarrollo de sistemas de transporte de gas que tiene al 50% con la petrolera estatal mexicana Pemex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad