Publicidad
Publicidad

Vitro alcanza acuerdo para reestructura

Fintech adquirirá deuda en manos de acreedores que no habían aceptado el plan de reestructura; como contraprestación, recibirá hasta el 13% de acciones de una subsidiaria de Vitro.
Las ventas fueron impulsadas por un incremento en los productos de valor agregado en envases. (Foto: Getty Images)
Envases botellas vidrio Vitro

Vitro informó este lunes que alcanzó acuerdos con su socio financiero Fintech y con algunos acreedores que le permitirán concluir en forma definitiva su proceso de reestructura. "Específicamente estos acuerdos se traducen en un convenio entre Vitro y ciertos acreedores que no consentían con el plan de reestructura y otros involucrados, y en un convenio por separado entre Vitro y su socio financiero Fintech", indicó la compañía regiomontana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fintech acordó adquirir a Grupo Ad Hoc y a otros acreedores que no aceptaron el proceso de reestructura toda su tenencia de bonos de Vitro  por lo que todas las partes involucradas se desistieron de demandas y apelaciones en los tribunales de México y los Estados Unidos.

También pactó renunciar a emprender acciones legales contra Vitro y sus subsidiarias en México y Estados Unidos en relación con esos bonos. 

La compañía detalló que con esta acción, Fintech avala el Plan Concursal avalado por las autoridades mexicanas e incrementa la tasa de aprobación de ese programa a cerca del 99% de los acreedores.

Como contraprestación, Fintech recibirá acciones de una subsidiaria de Vitro que representan hasta el 13% de su capital y una nueva nota por 235 millones de dólares con plazo de 2 años que será emitida por esa misma filial.

Vitro también pactó desistir de las acciones de cobranza de gastos y costos en contra de los acreedores que no avalaron el plan, así como de demandas establecidas en la Unión Americana.

Publicidad

La compañía mexicana indicó que tras el acuerdo podrá llevar a cabo sus operaciones internacionales sin obstáculos, que en 2012 le representaron ventas por 446 millones de dólares.

La ejecución e implementación de los acuerdos con Fintech está sujeta al aval de las autoridades y la autorización de los diferentes tribunales involucrados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad