Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart nombra vicepresidente legal

Alberto Sepúlveda Cosío tendrá a su cargo las áreas legal y ética de la empresa en México y CA; el directivo también será responsable de asuntos corporativos de la firma a partir del 8 de abril.
mar 05 marzo 2013 10:08 AM
El nuevo vicepresidente legal de Walmex, también será propuesto como  secretario del Consejo de la empresa.  (Foto: Reuters)
walmart

Walmart de México designó a Alberto Sepúlveda Cosío como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Legal y de Asuntos Institucionales para México y Centroamérica.

Sepúlveda Cosío tendrá a su cargo las áreas legal, ética, asuntos corporativos, desarrollo de negocios y protección de activos en esas regiones, informó la empresa este martes a tavés de un comunicado.

El directivo se desempeñará en ese cargo a partir del 8 de abril de este año y en la próxima sesión del Consejo será propuesto también como secretario de éste.

Sepúlveda Cosío reportará a Gonzalo Smith, Vicepresidente Legal de Walmart Latinoamérica.

En abril de 2012, el diario The New York Times reveló que Walmart México destinó hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción a fin de mantener su dominio en el mercado. 

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciaron investigaciones sobre los supuestos actos corruptos, pero hasta el momento no se han consignado a los responsables.

Publicidad

El 17 de diciembre pasado, el mismo diario destapó otros sobornos por 52,000 dólares para poder construir una tienda Bodega Aurrerá en Teotihuacán pese a que desde 2003 se prohibieron los desarrollos comerciales en esa zona.

Este caso involucró al perredista y ahora gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo García, quienes fueron señalados como parte de los funcionarios que presuntamente recibieron los sobornos para la apertura de dicha tienda. 

Tras el informe, Walmart indicó que desde fines de 2011 investiga junto con abogados y peritos independientes el proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrerá en dicha zona. 

Walmart México ( la empresa número 2 de Las 500 de Expansión ) opera dentro del sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 2,989 unidades.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad