AMóvil y Telefónica se alían en Brasil

Las empresas compartirán redes para ofrecer Internet de alta velocidad durante tres años en el país; el acuerdo les permitirá reducir costos y forma parte de los proyectos para el Mundial 2014.
telefono moderno touch

La mexicana

y la española Telefónica, los dos mayores operadores de telefonía móvil en América Latina, llegaron a un acuerdo para compartir sus redes de tercera y cuarta generación en Brasil.

Telefónica Brasil, que opera la marca Vivo en ese país, anunció este miércoles el acuerdo con

, el cual les permitirá reducir costos en la instalación de redes. Dicho pacto tendrá una vigencia de tres años.

Ambas empresas tendrán que ofrecer Internet de alta velocidad en las principales ciudades del país sudamericano esta primavera como parte de los compromisos que les impuso el Gobierno en la última licitación de espectro. 

La intención de Brasil es contar con una amplia cobertura para

El acuerdo entre las compañías se da en el mercado más competido de Latinoamérica, en el cual participan cuatro principales operadores en proporciones casi iguales.

La compartición de infraestructura entre grandes rivales se está convirtiendo en una práctica más común en los últimos años, a medida que los despliegues de torres y cables de transmisión se vuelven más onerosos para los operadores.

En México, Telefónica tiene un acuerdo de compartición de infraestructura con Iusacell, que el año pasado ayudó a los ingresos de la filial española en el país.