Publicidad
Publicidad

Amóvil y Televisa tienen pérdidas en BMV

Los títulos de ambas firmas bajan 2.64% y 1.36% en la Bolsa Mexicana de Valores a media jornada; la baja se da ante la espera de una reforma a las telecomunicaciones en México.
El mercado mexicano de valores se desplomó el miércoles 1.7%. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana mercado (Foto: Getty Images)

Las acciones de Televisa y América Móvil moderan su caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la mañana de este lunes momentos antes de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto presente una propuesta de reforma a las telecomunicaciones.

En contraste, los títulos de Axtel y Maxcom presentan avances.

Al filo de las 11.40  de la mañana. Los papeles de Televisa ceden 1.36% a 67.34 pesos, mientras que los de la firma de Carlos Slim caen 2.64% a 13.24 pesos.

Poco después del inicio de la sesión, las acciones de la televisora y la telefónica llegaron a ceder 2.38% y 3.67%, respectivamente.

Publicidad

Los títulos de Axtel, que este lunes descartó tener algún impacto por un fallo adverso de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) por tarifas de interconexión, avanzan 5.62% a 3.38 pesos. Los títulos de Maxcom ganan 4.26% a 4.89 pesos.

La propuesta de reforma prevé la creación de un nuevo organismo regulador con el poder de declarar dominantes a las empresas con concentraciones mayores al 50% en los mercados de televisión y telecomunicaciones, así como de aplicar sanciones que van desde medidas asimétricas hasta la desincorporación de activos.

También tendrá la obligación de presentar en los primeros 180 días hábiles regulaciones para las empresas dominantes en el segmento de telefonía móvil y fija.

La Bolsa Mexicana retrocede 0.8% a 43,942.77 puntos.

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad