Publicidad
Publicidad

Bimbo promete premio a sus accionistas

La panificadora propondrá el pago de un dividendo de 0.165 pesos por acción; la firma mexicana destinará poco más de 776 millones de pesos para ello.
A Daniel Servitje le tomó 14 años hacer de Bimbo la panificador más grande del mundo. Hoy la firma vender el triple que en 1997, llega a 19 países y tiene 50,000 rutas de distribución, la mitad de las que tiene PepsiCo. (Foto: Especial)
bimbo (Foto: Especial)

La panificadora mexicana Bimbo, una de las mayores del mundo, dijo este miércoles que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0.165 pesos por acción en su próxima asamblea. De ser aprobada la propuesta, la empresa destinará poco más de 776 millones de pesos para ello.

Bimbo, que tiene operaciones en América, Europa y Asia, convocó a asamblea de accionistas para el 9 de abril en la Ciudad de México.

Las acciones de Bimbo suben marginalmente 0.03% en la Bolsa mexicana a 36.19 pesos a las 9.38 hora local (1538 GMT).

Publicidad

En el cuarto trimestre de 2012, la firma vio una caída de casi 81% en sus ganancias netas a 176 millones de pesos. La panificadora detalló que su costo integral de financiamiento escaló hasta 869 millones de pesos.

Posteriormente indicó que planea mantener en 2013 su nivel de inversiones en unos 500 millones de dólares que destinará principalmente a los Estados Unidos.

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad