Kraft lleva su queso crema a Burger King

Las firmas ampliaron su convenio comercial al llevar el producto a las sucursales de comida; en México, el mercado de quesos es de casi 1,000 mdp y el crema representa el 25% del sector.
queso (Foto: Especial)

Kraft Foods México informó que su marca de queso crema Philadelphia llegará a

aumentar su presencia ante los consumidores mexicanos. precisó que el lanzamiento forma parte de la estrategia que mantiene con la cadena de comida rápida, la cual tiene presencia en 32 estados del país, por lo que la asociación permitirá a ambas compañías fortalecer su presencia en el territorio nacional.

"La alianza comercial permitirá incrementar las ventas del queso crema, cuya producción fue de 20,000 toneladas en 2012, así como ganar terreno en otros segmentos de mercado", detalló Kraft en un comunicado.

La estrategia complementa el posicionamiento de la marca Philadelphia, que cuenta con 45 años en México, y se encuentra dentro del grupo de marcas de la firma estadounidense que registra ventas por más de 1,000 millones de dólares al año en el mundo.

En México, el mercado de quesos es de casi 1,000 millones de pesos y la categoría de queso crema representa 25% dentro de la industria, además de que cada año el consumo de este segmento de producto crece a doble dígito, con un promedio de 10%.