Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte a Televisa y AMóvil

La agencia ve riesgos para las notas de las empresas si se aprueba la reforma en telecomunicaciones; la firma considera que la nueva regulación presionará los precios de sus servicios a mediano plazo.
mié 13 marzo 2013 04:31 PM
Iusacell registró fallas generales en su servicio de red 3G a inicios de agosto, dejando sin servicio por más de 24 horas a varios de sus usuarios. (Foto: ThinkStock)
celulares 2 (Foto: ThinkStock)

La agencia Moody's advirtió este miércoles que habría un factor crediticio negativo tanto para América Móvil como para Televisa si se aprueba la propuesta de reforma en telecomunicaciones que el Gobierno mexicano presentó el lunes.

La calificadora destaca la propuesta que busca ampliar la competencia tanto en televisión abierta como en telecomunicaciones, lo que apretará la regulación en el mercado y presionará los precios de los servicios.

"Mientras que en el corto plazo esperamos un impacto limitado en el perfil crediticio de Televisa debido a la propuesta de cambios en la ley de telecomunicaciones, en el mediano y largo plazo, el must carry/must offer más la competición en el mercado de televisión abierta y el sector de telecomunicaciones se reflejará en menores tasas de crecimiento y márgenes de ganancias", expresó Moody's en su reporte sobre los riesgos para la televisora.

La calificadora estima que cerca de 77% de los ingresos de la firma de Emilio Azcárraga Jean enfrentan un riesgo ante una mayor competencia en el mercado de la publicidad en televisión abierta por la eventual creación de dos cadenas de TV, y con la posible entrada de Telmex al mercado de televisión de paga.

En el caso de América Móvil, Moody's identifica que la propuesta de reforma creará un regulador con la fuerza suficiente para controlar casi todas las esferas de negocio de la multinacional.

Las operaciones en México aportan cerca de 47% de las ganancias antes de impuestos y depreciación de la firma controlada por la familia de Carlos Slim Helú.

Publicidad

Este miércoles, las acciones del gigante de telecomunicaciones  América Móvil  cayeron por tercer día consecutivo a un nivel no visto desde junio de 2009.

Los títulos de la empresa cedieron 7.29%, a 11.83 pesos, acumulando una pérdida de 20% en el año en la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones también se vieron presionadas porque HSBC bajó este miércoles su recomendación de inversión para las acciones de América Móvil a 'neutral' desde 'sobreponderar', en tanto que Credit Suisse la redujo el martes a 'neutral' desde 'rendimiento superior al promedio del mercado'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad