Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hulu cambia de director

Jason Kilar anunció su salida para fines de marzo, será sustituido temporalmente por Andy Forssell; la empresa, propiedad de Disney y News Corp, podría ser vendida en el corto plazo.
vie 15 marzo 2013 04:25 PM
Walt Disney Co sopesa también la compra de la participación de News Corp, que analiza la posibilidad de hacer eso mismo. (Foto: Especial)
hulu (Foto: Especial)

Disney y News Corp están "afinando" sus planes para Hulu ahora que el servicio de transmisión de videos por Internet se prepara para la salida de su director general Jason Kilar. Kilar anunció su salida en un mensaje publicado en un blog el jueves. El director dejará la compañía para finales de marzo y lo reemplazará de manera interina Andy Forssell, quien actualmente es el vicepresidente de contenido de Hulu.

The Walt Disney Co y News Corp, las compañías matrices de ABC y Fox, respectivamente, son copropietarias de Hulu junto con la dueña de NBC, Comcast Corp, pero tienen una relación algo inusitada con el servicio.

Las televisoras ofrecen de forma independiente transmisiones de programas completos en computadoras y aplicaciones, muchas veces de forma gratuita, pero una fracción de Hulu, conocida como Hulu Plus, requiere una cuota mensual de 8 dólares para muchos de esos programas.

"Disney y News Corp están afinando ahora sus planes con Hulu", escribió Kilar. "Una vez que se definan esos planes, se tomará una decisión permanente respecto del puesto de director general".

Los planes que contemplan las empresas incluyen una nueva venta de Hulu, de acuerdo con una persona relacionada con el asunto. Sus dueños trataron de vender antes Hulu, pero desistieron en 2011, tras meses de considerar ofertas externas.

Ahora, Walt Disney Co sopesa también la compra de la participación de News Corp, que analiza la posibilidad de hacer eso mismo, dijo la persona.

Publicidad

Está en juego si Hulu se dedicará por completo a la transmisión gratuita de programas televisivos con anuncios publicitarios o si su valor reside en que los usuarios paguen cuotas de suscripción, dijo la fuente. Disney prefiere un servicio gratuito, mientras que News Corp está a favor del modelo de tarifas.

Otra persona cercana a la situación dijo que se analizan todas las opciones posibles con Hulu. Ninguna de las fuentes tenía autorización de hablar públicamente del tema y, por lo tanto, todas solicitaron el anonimato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad