Citi resuelve demanda al pagar 730 mdd

Compradores de deuda y acciones habían acusado al banco de tergiversación y omisiones en informes; la financiera no aceptó los cargos y dijo que pagaría para finalizar el litigio.
citigroup citibank demanda mexicano

El

acordó pagar 730 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en nombre de inversores que dijeron que fueron engañados por informes de la compañía.

Compradores de deuda del banco y de acciones preferentes entre 2006 y 2008 alegaron que hubo tergiversaciones y omisiones en los informes, aseguró

en un comunicado en el que anunció el acuerdo.

Los inversores acusaron al banco de subestimar sus reservas declaradas para pérdidas de sus préstamos hipotecarios residenciales de alto riesgo y falsear la declaración de que los activos de riesgo poseían una alta calidad crediticia, según Bernstein Litowitz Berger & Grossman, una firma de abogados que representó a fondos de pensión y otros inversores en el caso.

El banco negó las acusaciones y dijo que ingresaba al acuerdo para finalizar el litigio. El arreglo sería cubierto por las actuales reservas al respecto.

"Este acuerdo es otro paso importante hacia resolver nuestra exposición a pedidos que surgen de la crisis financiera", dijo el banco en su comunicado.

La demanda colectiva fue realizada en nombre de los compradores de 48 ofertas de acciones preferentes y bonos, aseguró la firma de abogados.

El acuerdo propuesto, que será revisado por el juez de Distrito Sidney Stein en Nueva York, se produce después de más de cuatro años de litigios.