Panasonic analiza ‘apagar’ la TV

La firma se inclina hacia un retiro de operaciones de televisión de plasma, según el diario Nikkei; se prevé que el negocio de la empresa registre un desplome de 50% en los próximos años.
panasonic (Foto: AP)

La

está inclinándose hacia un retiro de sus operaciones de televisión de plasma como parte de un plan para reducir su negocio de TV en un plazo de tres años, informó este lunes el diario Nikkei. El atribulado fabricante de electrónica de consumo está vendiendo activos, como bienes inmobiliarios, para reforzar su posición financiera.

, que generó ventas de más de 1 billón de yenes (10,500 millones de dólares) durante el punto álgido de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015/16, dijo el diario sin citar fuentes.

"Estamos considerando una serie de opciones relativas a nuestro negocio de TV. No se ha decidido nada aún", dijo un portavoz de Panasonic.

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de TV de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, dijo Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí.

La empresa japonesa ya ha detenido el nuevo desarrollo de TV de plasma, y decidió que gestionar modelos de plasma y LCD sería ineficaz, especialmente en Japón, donde el mercado de las televisiones planas se está hundiendo, dijo el diario.