Publicidad
Publicidad

EU investiga a Microsoft por sobornos

La empresa habría sobornado a funcionarios de gobiernos extranjeros a cambio de contratos; la firma dijo que toma seriamente toda denuncia de mala conducta tras el reporte del WSJ.
El Departamento de Justicia y la SEC no quisieron hacer comentarios al respecto. (Foto: Reuters)
microsoft

Autoridades federales de Estados Unidos investigan a Microsoft y a algunos de sus socios por presuntos sobornos a funcionarios de los Gobiernos de China, Rumania e Italia a cambio de obtener contratos, informó este martes The Wall Street Journal. En su página web, el diario indicó que abogados del Departamento de Justicia y de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) indagan si son ciertos los alegatos de que representantes del fabricante de programas de cómputo sobornaron a funcionarios de China, Rumania e Italia.

De acuerdo con personas enteradas de las investigaciones consultadas por el diario, la pesquisa se encuentra en una etapa preliminar y las autoridades podrían decidir no presentar cargos contra Microsoft o sus asociados.

El Departamento de Justicia y la SEC no quisieron hacer comentarios de inmediato a la agencia Reuters.

¿Qué dice la empresa?

Publicidad

Microsoft dijo este martes que toma seriamente cualquier denuncia de mala conducta, luego del reporte.

"Tomamos seriamente todas las acusaciones que llaman nuestra atención y cooperamos totalmente en cualquier investigación gubernamental", dijo un portavoz de la firma, sin confirmar si estaba al tanto de alguna investigación.

Con información de Notimex y Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad