Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a Microsoft por sobornos

La empresa habría sobornado a funcionarios de gobiernos extranjeros a cambio de contratos; la firma dijo que toma seriamente toda denuncia de mala conducta tras el reporte del WSJ.
mar 19 marzo 2013 01:02 PM
El Departamento de Justicia y la SEC no quisieron hacer comentarios al respecto. (Foto: Reuters)
microsoft

Autoridades federales de Estados Unidos investigan a Microsoft y a algunos de sus socios por presuntos sobornos a funcionarios de los Gobiernos de China, Rumania e Italia a cambio de obtener contratos, informó este martes The Wall Street Journal. En su página web, el diario indicó que abogados del Departamento de Justicia y de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) indagan si son ciertos los alegatos de que representantes del fabricante de programas de cómputo sobornaron a funcionarios de China, Rumania e Italia.

De acuerdo con personas enteradas de las investigaciones consultadas por el diario, la pesquisa se encuentra en una etapa preliminar y las autoridades podrían decidir no presentar cargos contra Microsoft o sus asociados.

El Departamento de Justicia y la SEC no quisieron hacer comentarios de inmediato a la agencia Reuters.

¿Qué dice la empresa?

Microsoft dijo este martes que toma seriamente cualquier denuncia de mala conducta, luego del reporte.

"Tomamos seriamente todas las acusaciones que llaman nuestra atención y cooperamos totalmente en cualquier investigación gubernamental", dijo un portavoz de la firma, sin confirmar si estaba al tanto de alguna investigación.

Publicidad

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad