Terrafina cae 2.21% en su debut en Bolsa

Los títulos de la firma se ubicaron en 27.38 pesos al cierre en su primer día de cotización; en la víspera, Terrafina colocó 340 millones de certificados a un precio de 28 pesos cada uno.
bolsa mexicana  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los certificados del fideicomiso para inversión en bienes raíces Terrafina, especializado en naves industriales, debutaron este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una caída de 2.21%.

En la víspera, Terrafina colocó 340 millones de certificados a un precio de 28 pesos cada uno para reunir 9,520 millones de pesos (765 millones de dólares).

Pero sus certificados cerraron en 27.38 pesos, en una sesión en la que llegaron a ubicarse hasta en 26.50 pesos.

Terrafina, de Prudential Real Estate Investors (PREI), es el quinto fideicomiso de inversión en bienes raíces -denominados Fibras y que son equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos- en listarse en México.

El pionero de ese mercado fue Fibra Uno, que debutó a mediados de 2011, en tanto que de noviembre a la fecha el mercado comenzó a florecer con la llegada de Fibra Hotel, Fibra Macquarie y Fibra Inn.

Las Fibras agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos basados en las rentas de los inmuebles y ganancias de capital.

Bajo las leyes locales, las Fibras deben repartir entre sus tenedores a través de dividendos al menos un 95% de su resultado fiscal.

Según IFR, un servicio de Thomson Reuters, la oferta pública inicial del Terrafina captó la atención de inversores locales e internacionales, aunque los certificados se colocaron a un precio en la parte baja del rango indicativo, que era de 28 a 32 pesos.

Citi y Goldman Sachs fueron los responsables principales del libro de Terrafina, mientras que HSBC participó como gestor junior.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Una pareja homosexual que se casó en México lucha porque Perú reconozca su unión
Te Recomendamos
×