Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automóviles, motor económico de México

La industria podría duplicar su participación actual de 4% del PIB para el año 2017, según Barclays; México tiene 19% de la capacidad de producción de autos de Norteamérica, contra 16% de Canadá.
jue 21 marzo 2013 03:17 PM
Si se aprueba una reforma energética, el sector automotriz podría reducir sus costos. (Foto: Getty Images)
autos

El sector automotriz se ha vuelto el nuevo petróleo para México ante el crecimiento que ha venido mostrando y las fuertes inversiones que realizan las armadoras como Volkswagen, Nissan y Toyota , dijo el economista en jefe para México de Barclays, Marco Oviedo.

Actualmente, la industria automotriz representa alrededor de 4% del Producto Interno Bruto, porcentaje que puede duplicarse hacia el 2017, aseveró el ejecutivo, al participar en el evento Bloomberg Mexico Economic Summit.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís Sánchez, estimó que en 2017 México llegará a producir una cifra récord de 4 millones de autos.

El ejecutivo reveló que México tiene 19% de la capacidad de producción de la región de América del Norte, porcentaje que hace 20 años era de apenas 6%. Incluso, resaltó que México ya supera en este indicador a Canadá que registra un 16%, aunque está muy lejos de Estados Unidos que tiene más del 60%.

Solís Sánchez consideró que la industria automotriz en México tiene ventajas competitivas por su cercanía con Estados Unidos y que de aprobarse en los próximos meses la reforma energética, se reducirán los costos para el sector.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad