Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola elimina 750 empleos en EU

El recorte representa el 1% de los 75,000 trabajadores que tiene la empresa en ese país y Canadá; del total de despidos, 187 se realizarán en Atlanta, donde se ubica la sede de la compañía.
jue 21 marzo 2013 01:37 PM
Coca-Cola registra una ganancia de 0.83% en Wall Street.  (Foto: AP)
COCA-COLA (Foto: AP)

Coca-Cola anunció este jueves la eliminación de 750 empleos en Estados Unidos como parte de su programa para racionalizar la empresa.

Los recortes de personal afectarán a todos los sectores y los individuos afectados recibirán un aviso las próximas semanas, dijo la mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo.

La reducción representa el 1% de la plantilla de 75,000 empleados en Estados Unidos y Canadá.

La cuarta parte de los despidos, es decir 187.5, serán en Atlanta, donde la empresa tiene su sede, informó un vocero.

Coca-Cola dijo que había identificado "áreas que requieren mejoras " desde que compró las operaciones en Estados Unidos y Canadá de su mayor embotelladora en 2010.

También dijo que reduciría las divisiones geográficas de su negocio en Estados Unidos de las actuales siete a tres, para reflejar la estructura exitosa de su sector de servicio de alimentos.

Publicidad

Coca-Cola dijo que logró aumentar sus beneficios durante un año "caracterizado por la incertidumbre en la economía global".

Para el 2012, la compañía reportó un aumento de 5% en sus ingresos netos, con un aumento del volumen global de ventas de 4%.

El precio de sus acciones ganan 0.83%, a 44.20 dólares por acción en Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad