Publicidad
Publicidad

Moody’s asesta otro golpe a vivienderas

La calificadora rebajó la calificación de Urbi y Geo y revisó a negativa la perspectiva de Homex; indicó que la decisión se debe a menores subsidios gubernamentales de lo esperado.
Desde noviembre pasado, las vivienderas han perdido 35% de su valor en Bolsa.  (Foto: Getty Images)
vivienderas2

Moody's rebajó la calificación de Urbi y Geo y revisó la perspectiva de Homex a negativa ante el deterioro de los indicadores financieros de las compañías. 

La agencia indicó que la rebaja se debe a menores subsidios gubernamentales de lo esperado y la llegada de un nuevo Gobierno federal. 

Moody's rebajó a Urbi desde Baa1.mx a Ba2.mx y la nota de Geo fue recortada a Baa1.mx desde A3.mx.

Los resultados financieros de las constructoras han sido golpeados en los últimos dos años por la ejecución de más inversiones para atender políticas de impulso a la edificación de departamentos y desarrollos sustentables, lo que ha elevado sus deudas y menguado su efectivo.

Publicidad

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció en febrero que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.

El índice Habita de acciones de constructoras de vivienda de México cae más de 2% en la Bolsa Mexicana de Valores la mañana de este jueves.

El martes pasado, Credit Suisse indicó que pese a que la política de vivienda gubernamental será positiva para el sector en el largo plazo, le falta fuerza para guiar a la industria a un crecimiento virtuoso.

La correduría detalló que desde noviembre de 2012, Homex, Urbi y Geo han perdido 35% de su valor de capitalización, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ha incrementado en 8%.

Publicidad

Con información de Reuters. 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad